24h España.

24h España.

Rafael Amargo, tras ser absuelto: "¿Cómo recuperar estos cuatro años perdidos?"

Rafael Amargo, tras ser absuelto:

El bailaor Rafael Amargo ha sido absuelto del presunto delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicitaba 9 años de prisión. Acompañado por su esposa Luciana Bongianino y su abogado Marcos García Montes, recibió la sentencia en la Audiencia Provincial.

Al llegar a los Juzgados, Amargo afirmó estar "tranquilo" y dijo que "la suerte está echada". Tras 4 días de juicio, la causa quedó vista para sentencia el pasado 12 de abril.

Al salir de la Audiencia Provincial con una sonrisa, Rafael Amargo triunfante frente a la prensa se preguntó: "¿Y ahora quién me devuelve estos cuatro años?". Expresó nerviosismo y emoción por lo sucedido y anunció una rueda de prensa para analizar la sentencia en detalle.

Se desconoce si tomará acciones legales para recuperar el tiempo perdido durante su detención, pero su abogado Marcos García Montes señaló la posibilidad de una reclamación por la detención no fundamentada en derecho.

Sin revelar sospechas sobre quién pudo estar detrás de su calvario, Rafael Amargo lamentó el tiempo perdido y aseguró que ahora que tiene la verdad y la justicia a su favor, hablará en su momento adecuado. Sus declaraciones, en el siguiente vídeo.