El exministro de Economía, Rodrigo Rato, ha hecho declaraciones este jueves a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se lleva a cabo el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Rato ha señalado que la causa ha presentado "irregularidades" y que afronta con cierta tranquilidad esta segunda jornada de declaración.
"Cualquiera que haya seguido el proceso de esta causa, con todas sus irregularidades y la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, entenderá que debo ser muy cauteloso", indicó a los medios mientras se dirigía hacia la puerta de acceso.
En la jornada anterior, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) arremetió contra la Fiscalía y la Abogacía del Estado durante el interrogatorio de su defensa, llegando a afirmar que le estaban tratando como si fuera tonto con algunas de las teorías que planteaban.
El exministro, quien se negó a declarar ante la acusación y solo respondió a las preguntas de las defensas, acusó a los investigadores de "inventar una historia" y de buscar "el tesoro perdido".
Rato enfrenta cargos por 11 delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios. La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de alrededor de 70 años de cárcel por haber defraudado más de 8,5 millones en la gestión de su patrimonio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.