
La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha realizado un acto simbólico este martes al depositar su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes con motivo de su 30º aniversario.
"Es un honor para mí depositar en esta Caja el Legado de las universidades españolas", ha expresado la presidenta de CRUE, Eva Alcón, al entregar al director del Cervantes, Luis García Montero, una declaración institucional que refleja el compromiso de la asociación con la igualdad de oportunidades, la empleabilidad, la transferencia de conocimiento, la internacionalización, la cohesión social y la transformación digital.
Alcón, también rectora de la Universitat Jaume I, ha enfatizado que "la palabra lo es todo". "Transformada en documento, cobra vida eterna y se convierte en un compromiso para las generaciones futuras", ha añadido. Además, ha depositado varios documentos emblemáticos de la asociación en la Caja de las Letras.
La presidenta de CRUE ha destacado que, cuando se abra esta caja en el futuro, la labor de las universidades seguirá siendo fundamental en la construcción de una sociedad más justa y próspera.
Por su parte, el director del Instituto Cervantes ha resaltado la importancia de las universidades en la transmisión de conocimiento y en el compromiso con la sociedad. García Montero ha elogiado el legado guardado en la caja 1.524 como un reconocimiento a la labor del mundo universitario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.