
Renfe ha anunciado la incorporación de 15 trenes especiales con 8.000 plazas adicionales desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para satisfacer la demanda de los aficionados del Real Madrid y CA Osasuna que se desplazarán a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol el 6 de mayo. La compañía ha informado que la oferta de trenes especiales permitirá a las aficiones de ambos equipos viajar con comodidad hasta la capital hispalense y regresar tras la conclusión del evento deportivo.
Con el objetivo de facilitar el acceso de los viajeros a los trenes, Renfe ha reforzado el personal en las estaciones de origen y destino y ha coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la agilidad y la protección de los usuarios. En la línea Madrid-Sevilla, la compañía pondrá a disposición de los viajeros 9 servicios AVE especiales, con el doble de plazas habituales (un total de 4.800 asientos adicionales), de los cuales 5 trenes circularán el sábado 6 de mayo y otros 4 el domingo 7.
Por su parte, desde Pamplona, circularán 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. Además, se han programado dos trenes AVE charter especiales, uno por sentido, entre Zaragoza y Sevilla para el próximo sábado, lo que supondrá una oferta de más de 3.200 plazas en servicios especiales.
La compañía ha destacado que la Real Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como tren oficial de la final de Copa del Rey y ha asegurado que esta programación especial demuestra su compromiso con el deporte español y su interés en fomentar los desplazamientos de forma sostenible, rápida y fiable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.