
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona visitan el centro de I+D de Chery en Shanghai
BARCELONA, 12 Jul.
Una delegación de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este viernes con representantes de la empresa automovilística china Chery en Shanghai (China), según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, lideró la delegación de la Generalitat, mientras que el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, encabezó la representación del consistorio.
En la reunión, el presidente del Instituto de Ingeniería e I+D de Chery en Shanghai, Wang Yuxin, recibió a los representantes catalanes y les mostró las instalaciones, como informó la empresa en otro comunicado.
Además, la Generalitat y el Ayuntamiento se reunieron con el vicepresidente de Chery International, Charlie Zhang, donde se comprometieron a seguir colaborando estrechamente.
El objetivo de la visita fue conocer de cerca las tecnologías que Chery desarrolla en su centro de I+D en Shanghai, así como fortalecer los lazos entre las administraciones y la empresa.
En abril, Chery y Ebro firmaron un acuerdo para producir 50.000 vehículos al año en 2027 en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
La visita de la delegación de la Generalitat forma parte de las acciones promovidas por Acció a través de la oficina China Desk, que busca atraer plantas de producción, sedes centrales y centros tecnológicos de empresas chinas a Cataluña.
La Generalitat ha señalado que China es el tercer país no europeo con más filiales en Cataluña, después de Estados Unidos y Japón, con un total de 200 compañías presentes en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.