24h España.

24h España.

Revolut selecciona París para su expansión en Europa Occidental, con una inversión de más de 1.000 millones en Francia en tres años.

Revolut selecciona París para su expansión en Europa Occidental, con una inversión de más de 1.000 millones en Francia en tres años.

Revolut, el innovador neobanco, ha revelado su intención de solicitar una licencia bancaria en Francia, específicamente ante la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), el organismo regulador del sector financiero francés.

Este lunes, la empresa anunció que París se convertirá en la nueva base para sus operaciones en Europa Occidental, un movimiento que implicará una inversión significativa, superando los 1.000 millones de euros a lo largo de tres años.

Con esta expansión, Revolut planea crear más de 200 empleos en el país, marcando esta acción como una de las mayores inyecciones de capital extranjero en el sistema financiero francés en una década, lo que representa un claro compromiso con la economía local.

Además de su sede en Lituania, la nueva central en París permitirá a Revolut fortalecer su presencia en mercados estratégicos, facilitar la colaboración con los reguladores locales y adecuar sus servicios a la creciente demanda de sus millones de clientes en la región.

Inicialmente, la nueva sede estará enfocada en las operaciones de Revolut en Francia, pero a largo plazo, incluirá las filiales de Irlanda, Alemania, Portugal, España e Italia. Por otro lado, la oficina de Lituania continuará sirviendo a los clientes de otros países europeos.

Desde su llegada a Europa en 2021, Revolut ha abierto sucursales en varios países, entre ellos Francia, España, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Rumanía e Italia, y tiene planes de establecer nuevas filiales en otros mercados europeos en un futuro cercano.

La fintech ya cuenta con más de 55 millones de clientes a nivel global, de los cuales más de 40 millones residen en Europa, y aspira a duplicar esta cifra, alcanzando más de 100 millones de usuarios en los próximos años.

Según Pierre Décoté, director de Riesgos y Cumplimiento de Revolut, Francia representa el mercado más grande de la compañía en Europa, con 5 millones de clientes y un crecimiento notable al añadir 1,6 millones de nuevos usuarios en 2024. Esto se traduce en una gran oportunidad para continuar su expansión y fomentar la innovación.

Antoine Le Nel, director de Crecimiento y Marketing, expresó la visión ambiciosa de la empresa: "Queremos ser la principal institución bancaria en Europa, transformando el sector y ofreciendo servicios financieros de vanguardia en todos los países del Espacio Económico Europeo. Para ello, estamos implementando un modelo operativo moderno con dos sedes en la UE."

Por su parte, Éric Lombard, ministro francés de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, celebró la decisión de Revolut de establecer su sede europea en París, describiéndola como un indicativo de la confianza de los inversores internacionales en la atractividad de Francia.

Lombard subrayó que esta acción representa una de las mayores inversiones extranjeras en el sector financiero francés en los últimos diez años, reforzando así la posición de París como el principal centro financiero de Europa.