En el corazón de Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido este miércoles a las críticas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en relación a la ausencia de la parada militar del Dos de Mayo. Robles subrayó que realizar un desfile militar con un pasodoble puede no ser la opción más adecuada.
La controversia surgió tras la comunicación del Gobierno regional, que informó que el Ministerio de Defensa había confirmado la cancelación de la tradicional parada militar que conmemora la resistencia madrileña frente a la ocupación francesa en 1808, citando compromisos de la unidad correspondiente en Letonia como motivo de la decisión.
En una rueda de prensa improvisada en el Congreso, Robles enfatizó que el Ejército participará en las ceremonias "estrictamente militares" vinculadas a esta festividad, como el tributo a los caídos. Sin embargo, dejó claro que desde el Ministerio de Defensa se considera inapropiado que las Fuerzas Armadas intervengan en actos de carácter civil. Así, concluyó que "pasar revista a un ritmo de pasodoble en un evento militar puede no ser lo más conveniente".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.