24h España.

24h España.

Robles minimiza las declaraciones de Sánchez calificándolas como "privadas" y asegura contar con su apoyo.

Robles minimiza las declaraciones de Sánchez calificándolas como

En un giro inesperado dentro del ambiente político español, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha minimizado la controversia generada por mensajes entre el presidente Pedro Sánchez y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, donde el jefe del Ejecutivo se refiere a ella como “pájara”. Según Robles, estos intercambios son de un “tiempo lejano” y deberían ser considerados una mera conversación privada.

La información, publicada por el diario 'El Mundo', revela diálogos del 2020 en los que Sánchez y Ábalos discutían sobre la postura de Robles respecto a la gestión del Gobierno en relación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En esos mensajes, el presidente destaca su forma de trabajar y utiliza el término “pájara” en un contexto que, a su juicio, puede resultar poco favorable para Robles.

A su llegada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), Robles defendió su posición al afirmar que estos mensajes reflejan una intimidad del pasado y no tienen relevancia en la actualidad. “Se trata de conversaciones personales que fueron intercambiadas hace mucho tiempo, en un contexto totalmente diferente”, destacó, insistiendo en que no desea comentar sobre asuntos que no le conciernen directamente.

La ministra subrayó que su compromiso y apoyo dentro del Gobierno son firmes, aclarando que no se siente afectada por las palabras de Sánchez. “He estado ocupando este cargo durante siete años, lo que demuestra que mi trabajo ha sido reconocido”, declaró, reafirmando la efectividad del equipo gubernamental en la gestión de la Defensa.

Además, Robles hizo un llamado al Partido Popular a centrarse en sus propios problemas en lugar de atacar a su administración. Esto surge en respuesta a las recientes demandas del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo para que la ministra considere dimitir, argumentando que los comentarios del presidente la desautorizan.