24h España.

24h España.

Rovi obtiene ganancias de 66,6 millones hasta junio, un 17% menos, y anuncia programa de recompra de acciones.

Rovi obtiene ganancias de 66,6 millones hasta junio, un 17% menos, y anuncia programa de recompra de acciones.

La empresa farmacéutica Rovi ha experimentado un aumento del 12% en el mercado de valores después de mejorar sus previsiones. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rovi ha obtenido un beneficio neto de 66,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 17% en comparación con el mismo período del año pasado cuando ganó 80,6 millones de euros.

El Ebitda de Rovi ha disminuido un 16% en el primer semestre de 2023, alcanzando los 97,1 millones de euros, con una caída del 5% en el margen Ebitda, situándose en el 25,5%. Además, el Ebit de la empresa ha retrocedido un 18%, llegando a los 85,2 millones de euros entre enero y junio.

En cuanto a los ingresos operativos, Rovi ha logrado mantenerse estables en el primer semestre de 2023, con un aumento del 0,1% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 380,8 millones de euros. Esto se debe a una disminución del 3% en las ventas de productos farmacéuticos y a un aumento del 4% en las ventas de fabricación a terceros.

La compañía farmacéutica asume para este año un escenario pospandemia en el que el Covid-19 sería una enfermedad estacional y la vacuna se administraría una vez al año. Sin embargo, señala que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es alta y no se puede evaluar de manera precisa el impacto que este nuevo escenario podría tener en el negocio de fabricación a terceros.

Además de mejorar sus previsiones, Rovi ha anunciado un programa de recompra de acciones de la sociedad. Este programa tiene como objetivo amortizar acciones propias por un importe máximo de 130 millones de euros, lo que representa el 5% del capital social. Asimismo, la empresa espera coadyuvar a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

En cuanto a la autorización de comercialización de Risvan en Estados Unidos, Rovi está a la espera de recibir una notificación por parte de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), y comunicará el contenido de dicha notificación tan pronto como la reciba.