24h España.

24h España.

Sainz alaba el rendimiento de Verstappen y destaca la competencia de Norris.

Sainz alaba el rendimiento de Verstappen y destaca la competencia de Norris.

El talentoso piloto español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, ha expresado su admiración por el desempeño del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, a quien considera simplemente imbatible y en otro nivel. Sainz también ha reconocido que espera ser superado en la carrera por los vehículos de McLaren, dejando en claro que su verdadera competencia se encuentra con los coches de Mercedes.

En sus declaraciones a DAZN, Sainz destacó: "Max está en otro planeta, a menos que ocurran eventos inesperados entre él y Lando. Creo que McLaren e incluso Piastri nos superarán en las 70 vueltas de la carrera y en las dos paradas. Nuestra batalla real es contra Mercedes, así que si surge alguna oportunidad adelante, ¡allá vamos!"

Además, Sainz reveló que Ferrari está trabajando en diferentes configuraciones para mejorar el rendimiento del coche. "Como equipo, estamos probando nuevos ajustes para ver si podemos solucionar el problema que nos está afectando en las curvas rápidas, tanto aquí como en Barcelona. Estamos intentando deshacernos de ese obstáculo", explicó el piloto.

A pesar de haber enfrentado algunos desafíos durante la clasificación, Sainz logró una excelente vuelta que le permitió ubicarse cerca de los Mercedes en la parrilla de salida. "Quizás he tenido dificultades durante la clasificación y sufrí algunos sustos, pero logré una buena vuelta que me colocó entre los Mercedes. Ellos parecen tener una ligera ventaja este fin de semana, pero estamos listos para pelear mañana en la carrera", concluyó Sainz con determinación.