24h España.

24h España.

Salesforce apuesta por la IA generativa en plataformas CRM.

Salesforce apuesta por la IA generativa en plataformas CRM.

Salesforce ha presentado su nueva herramienta Einstein GPT, la cual está basada en la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Su objetivo es hacer frente al presente y futuro del software CRM (gestión de relación con el cliente) mediante el empleo de modelos generativos que permitan a las empresas tener más herramientas eficientes a la hora de relacionarse con sus clientes.

Gracias a Salesforce Einstein, la plataforma CRM Customer 360 ya puede generar más de 215.000 millones de predicciones cada día. Ahora, la compañía busca un enfoque más avanzado que incorpore modelos de IA generativa mediante un acuerdo con Open AI y creados internamente por Salesforce.

Pau Contreras, vicepresidente de Solution Engineering de Salesforce Iberia, ha señalado que el objetivo de la compañía es llevar científicos de datos a todas las nubes de la plataforma para que las empresas puedan explotarlos sin necesidad de programar. En este sentido, la herramienta Einstein GPT permitirá ser líderes en la aplicación de la IA en los CRM.

Salesforce ha recordado la importancia de no cerrarse a unos únicos modelos de Inteligencia Artificial. Por ello, inciden en asegurar un dato de calidad para generar un valor muy grande y aprovechar su ventaja al máximo.

La compañía ha crecido un 18,3% en el último año, con unos ingresos de 31.352 millones de dólares en 2023. No obstante, Enrique Polo de Lara, Senior VP y Country Manager de Salesforce España, ha mencionado que las previsiones no son tan optimistas como las que se tenían al terminar la pandemia. El objetivo de la compañía este año no es tanto crecer, sino mejorar su margen operativo.

La filial española de Salesforce busca llevar la digitalización a otras regiones y tener una mayor penetración en el midmarket, en referencia a empresas de entre 300 y 600 empleados. Buscan, además, avanzar en las propuestas de valor específicas para diferentes sectores y en sus iniciativas solidarias. La plataforma CRM celebrará su gran evento, el Salesforce World Tour Madrid, este 13 de abril a nivel local. Espera reunir a más de 2.000 asistentes interesados en software en la nube y últimas tecnologías vinculadas a las plataformas ERP. El evento se llevará a cabo en Barcelona y Lisboa, el 4 y 30 de mayo, respectivamente.

El 80% de los empleados de Salesforce España ha participado en las iniciativas solidarias llevadas a cabo por la empresa durante el último año, sumando en total más de 11.000 horas de voluntariado.