24h España.

24h España.

Sánchez defiende la validez del descuento del Interraíl y critica al PP por acusarlo de comprar el voto joven.

Sánchez defiende la validez del descuento del Interraíl y critica al PP por acusarlo de comprar el voto joven.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las acusaciones del PP sobre la compra del voto joven a través de subvenciones para el billete de Interraíl, recordando que en su momento, al expresidente Felipe González también se le recriminó por tratar de comprar la voluntad de los mayores con la creación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Sánchez también ha defendido sus políticas de vivienda, entre ellas el anuncio de una línea de avales del ICO para facilitar la concesión de hipotecas a jóvenes, una medida que el PP ha tratado de atribuirse como propia, señalando que "no son promesas, sino realidades". En este sentido, ha asegurado que en el futuro, nadie pondrá en duda las medidas aprobadas por su Ejecutivo.

El presidente ha destacado que el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una línea para el 50% del Interraíl en Europa y uno español, el abono del 90% de los autobuses que dependen de la Administración General del Estado y el 50% de los billetes de alta velocidad, medidas que han sido criticadas por la derecha.

En un acto del PSOE en Castellón junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, Sánchez ha lamentado que la derecha trate de desacreditar sus políticas acusándole de comprar votos jóvenes. Ha señalado que su "obsesión" es aprobar políticas que pongan a los jóvenes en el centro y ha defendido que así lo han hecho con la aprobación de las leyes de educación, de Universidades y el aumento de becas hasta los 2.500 millones de euros, que benefician a un millón de estudiantes.

Sánchez también ha apuntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus polémicos comentarios sobre la justicia social. Sánchez ha cuestionado que políticas como las becas para jóvenes, la sanidad pública, la educación y las pensiones provoquen "la cultura de la envidia", como afirmó Diaz Ayuso, y ha afirmado que siempre va a defender la justicia social porque la desigualdad es el principal problema de la sociedad española.

Además, Sánchez ha defendido su política de vivienda y los recientes anuncios para construir decenas de miles de viviendas públicas destinadas a jóvenes y familias con precios de alquiler asequible, así como la aprobación de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial para facilitar el acceso a la hipoteca, después de que el PP acusara al Gobierno de plagio.

Finalmente, el presidente ha hecho un llamamiento a los militantes y simpatizantes socialistas a movilizarse ante las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y ha señalado que en estos comicios también se vota el modelo que prefieren los ciudadanos, asegurando que ellos hacen reformas con derechos y la derecha hace reformas con recortes.