En una entrevista en el programa de Jordi Évole, en La Sexta, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha defendido su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental y ha declarado que no está de acuerdo en denominar al Rey de Marruecos, Mohamed VI, como un monarca absolutista. Ha destacado que la relación con Marruecos es estratégica tanto en términos comerciales como de seguridad e inmigración.
Sánchez ha rechazado la caracterización que hace Évole del rey como un monarca absolutista, ya que, como presidente, considera importante dejar eso en claro. Sánchez ha enfatizado que defiende el interés general de España en relación con el conflicto en el Sáhara Occidental, y ha señalado que su gobierno sigue siendo el principal donante de ayuda humanitaria al pueblo saharaui.
El presidente español ha observado que en los 50 años que ha durado el conflicto no ha habido ningún progreso, y ha enfatizado que si Estados Unidos y los principales países europeos están diciendo que se deben encontrar otras formas de resolver el conflicto dentro de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad, España debe estar en esa solución constructiva acordada entre las partes.
En lo que respecta a la relación con Marruecos, Sánchez ha subrayado que es crucial tanto desde el punto de vista comercial como en la lucha contra el terrorismo y la inmigración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.