El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de las mujeres que fueron asesinadas en Béjar (Salamanca) y Alzira (Valencia) el pasado miércoles, como consecuencia de la violencia de género.
Sánchez ha enfatizado la importancia de erradicar la violencia machista y ha recordado el número de teléfono 016 como recurso para denunciar cualquier indicio de violencia de género, utilizando el hashtag #NiUnaMenos en un mensaje compartido en la red social 'X' (Twitter).
El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2023 ha ascendido a 40, después de confirmarse el caso de una mujer de 58 años que presuntamente fue asesinada por su exmarido el pasado 30 de agosto en Alzira (Valencia). Desde que se empezaron a recopilar estos datos en 2003, se ha llegado a un total de 1.224 mujeres asesinadas.
En lo que respecta a este año, un 40% de los casos de feminicidio se han producido en los meses de julio y agosto, convirtiendo este verano en el peor de los últimos cinco años y uno de los más trágicos de las últimas dos décadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.