24h España.

24h España.

Sánchez respeta la decisión de Puigdemont de seguir con el proceso independentista, pero Cataluña busca avanzar.

Sánchez respeta la decisión de Puigdemont de seguir con el proceso independentista, pero Cataluña busca avanzar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que los catalanes se enfrentarán a la disyuntiva entre mirar al pasado o al futuro con un Gobierno del PSC.

Sánchez considera que Carles Puigdemont tiene derecho a continuar con el proceso independentista en Cataluña, pero cree que los ciudadanos catalanes desean "pasar página", lo que implica un Gobierno liderado por el PSC.

En una rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes europeos en Bruselas, Sánchez enfatizó que en las próximas elecciones en Cataluña, los ciudadanos tendrán que decidir si quieren mirar hacia atrás o hacia adelante.

El presidente del Gobierno mencionó la importancia de tener un presidente que se enfoque en mejorar los servicios públicos, citando a Salvador Illa como un candidato que podría lograrlo.

Sánchez fue interrogado sobre la candidatura de Puigdemont para las próximas elecciones y señaló que los catalanes se encuentran ante la decisión de apostar por una Cataluña que mire al futuro o al pasado.

El presidente destacó que las encuestas sitúan al PSC como la opción preferida y predijo que la victoria del partido liderado por Salvador Illa será por un margen mayor de lo que muestran los estudios demoscópicos.

Sánchez se mostró optimista ante las elecciones y afirmó que el partido afronta los comicios con un proyecto político sólido que mira hacia el futuro y cuenta con el líder que Cataluña necesita.

Por último, Sánchez aseguró que llevará la legislatura hasta el final, confiando en poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2025 y seguir con las reformas y transformaciones necesarias para consolidar el progreso del país.