En una declaración realizada este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a trabajar en la próxima legislatura en Cataluña para lograr una financiación "mayor y mejor" que cumpla con los principios establecidos en el Estatut y respaldados por el Tribunal Constitucional.
En su intervención en la clausura de la 39 Reunión del Cercle d'Economia en Barcelona, Sánchez destacó que esta es la propuesta del Gobierno para la legislatura que comienza después de las elecciones del 12 de mayo, en las que el candidato del PSC, Salvador Illa, resultó vencedor.
El presidente subrayó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos y aumentar la inversión en infraestructuras para dejar atrás los "años estériles". Sánchez afirmó que el Estatuto de Autonomía de Cataluña ya ofrece "muchas herramientas para mejorar el autogobierno con más recursos económicos", y es precisamente eso lo que el Gobierno Central se propone hacer.
Asimismo, en lo que respecta a la forma en que se llevará a cabo esta negociación, se estableció que será "de manera bilateral" con la nueva administración catalana y también de forma "multilateral" dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.