MADRID, 8 Nov. - El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido comunicarse con sus militantes después de las protestas y disturbios que han ocurrido frente a la sede nacional de Ferraz en las últimas dos noches. Sánchez afirma que aquellos que participan en estas concentraciones no aceptan los resultados electorales del 23 de julio.
Sánchez ha dirigido una carta a las bases del partido para expresarles su apoyo "frente a los actos de acoso y violencia inaceptables perpetrados por los extremistas contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España", según indica el comunicado.
En su opinión, estos hechos son provocados por la "frustración de una derecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no la justifica". Afirma que el 23 de julio, los españoles rechazaron un gobierno del PP y Vox y dijeron sí a un gobierno liderado por el PSOE. "Un mandato cuestionado por aquellos que se niegan a aceptar los resultados electorales cuando no les favorecen", subraya.
Además, Sánchez señala que estos actos no son hechos aislados y que se han observado en otras democracias, como Estados Unidos, Brasil o más recientemente Argentina. De hecho, considera que son episodios lamentables de una derecha tradicional que es "devorada por los sectores más extremistas", como cree que está ocurriendo en España.