El jugador español de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, brilló en la victoria a domicilio de su equipo en Los Ángeles (Estados Unidos) ante los Clippers (101-105), donde el famoso 'Big Four' compuesto por James Harden, Paul George, Russell Westbrook y Kawhi Leonard no logró destacarse.
A pesar del triunfo, el comienzo de temporada del equipo de Aldama no ha sido el esperado. Actualmente, se encuentran en la última posición de la Conferencia Oeste con tan solo dos victorias y ocho derrotas. Sin embargo, Aldama ha sido un factor clave saliendo desde el banquillo para apoyar a Desmond Bane y Marcus Smart, quienes fueron los máximos anotadores con 27 y 17 puntos respectivamente. Gracias a su contribución, el equipo de Tennessee ha logrado sus únicas dos victorias hasta el momento.
Tras recuperarse de una lesión de tobillo que le impidió participar en el inicio de la fase regular de la NBA, Aldama ha disputado cuatro encuentros en los que ha promediado 8,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias. Además, ha demostrado un sólido porcentaje de acierto en tiros de campo, con un 42,4%, y desde la zona de tres, con un 41,7%.