24h España.

24h España.

Scariolo: "Nos miran desde fuera de la cima".

Scariolo:

MADRID, 20 de agosto.

El entrenador del equipo nacional de baloncesto masculino de España, Sergio Scariolo, ha señalado que a solo una semana del inicio del Eurobasket, la mayoría de los analistas lo ven como un equipo que se encuentra un tanto alejado de los favoritos para conquistar el torneo. Sin embargo, enfatizó que el equipo se caracteriza por su "ambición" y está "realmente satisfecho" con el rendimiento que han demostrado hasta ahora durante la fase de preparación.

En su análisis, Scariolo destacó que Alemania, actual campeona del mundo, cuenta con una plantilla poderosa y talentosa, con varios jugadores que brillan en la NBA y la Euroliga. "Este partido será una buena prueba para determinar si logramos acercarnos a ese grupo de equipos favoritos que ahora nos ven lejos, y con razón", aseguró el entrenador, anticipando el encuentro amistoso entre España y Alemania que se llevará a cabo este jueves en el Movistar Arena de Madrid.

El técnico también expresó su satisfacción con la evolución del equipo desde el inicio del entrenamiento, mencionando que "la energía, la intensidad y el nivel de concentración son adecuados". Confirmó la inclusión de Santi Aldama en el equipo y mostró optimismo por la recuperación de Darío Brizuela, aunque en cambio, manifestó su preocupación por la situación de Alberto Díaz, quien está a la espera de una evaluación para decidir sobre su regreso a la práctica.

“Alberto está deseando volver, pero la decisión final dependerá de los profesionales. Sus impresiones son positivas, ya que se encuentra bien al caminar y al pedalear en la bicicleta estática. Si no puede reincorporarse a los entrenos, su ausencia sería un gran golpe para el equipo”, comentó Scariolo sobre el jugador malagueño.

El entrenador bresciano también mencionó que viajarán a Alemania para el último partido de preparación con más de 12 jugadores. “Perder a Alberto nos haría menos competitivos, pero podría beneficiarnos al ofrecer más minutos a los jóvenes que están comenzando su camino con la selección”, explicó.

La concentración actual ha estado marcada por múltiples lesiones. “No recuerdo una fase de preparación con tantas bajas desde el inicio y tantos contratiempos inesperados. Sin embargo, estoy satisfecho con la forma en que estamos entrenando y compitiendo, considerando nuestras capacidades físicas y técnicas, lo que ha hecho que la concentración haya sido también divertida”, reflexionó el seleccionador.

Scariolo también resaltó el nivel de compromiso de la afición, quien se siente conectada con el equipo. “Creo que esto se debe a todo lo que este grupo ha logrado a lo largo de los años. Nos hemos ganado su apoyo con la competitividad mostrada en los últimos dos campeonatos. En tiempos de cambio, hemos mantenido un espíruto fuerte, compitiendo hasta el último segundo”, afirmó.

Finalmente, se mostró emocionado ante el homenaje que recibirá Sergi Llull previo al partido contra Alemania. “Me hubiera gustado que este reconocimiento llegara en otro momento. Sin embargo, será emotivo y merece el cariño que recibirá por todo lo que ha aportado a nuestra selección a lo largo de su carrera”, concluyó Scariolo.