
La firma automotriz Seat tiene previsto contratar a 900 empleados temporales para mantener abierta su planta en la ciudad española de Martorell durante el mes de agosto, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press. Esta medida permitirá mantener la producción de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, que se fabrican en la línea número 2 de las tres que hay en funcionamiento. Mientras que en agosto se trabajarán dos turnos en lugar de los tres habituales en dicha línea.
Por otro lado, las mismas fuentes han explicado que los empleados de la compañía suelen tomar sus vacaciones en verano, entre los meses de junio y septiembre, y que normalmente durante el mes de agosto la fábrica suele parar. En este sentido, la contratación de los 900 trabajadores temporales permitirá mantener abierta la planta y no detener la producción en dicho mes.
Esta medida se suma a la contratación de otros 300 empleados temporales que la empresa ha realizado "desde hace unas semanas", para cubrir otras contingencias. Además, durante el mes de agosto también se parará la producción de la línea 1 y la 3, y durante todo el periodo de vacaciones se prevé que la línea 1 se reduzca de dos a uno y medio turnos.
Según datos de la compañía, la producción diaria de coches en la línea 2 es de 1.080 vehículos, mientras que en el conjunto de la fábrica de Martorell se producen diariamente 2.205 coches. Con esta medida, Seat busca recuperar los niveles de producción previos a la pandemia y mantener activa su planta en Martorell durante el mes de agosto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.