Secretario General de la ONU, Guterres, repudia el acto terrorista de Estado Islámico en Filipinas, que apuntó a una misa.
MADRID, 6 Dic.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado su condena ante el atentado ocurrido el pasado domingo en la Universidad Estatal de Mindanao, en la ciudad de Marawi, en Filipinas. El grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de este acto de terror que tuvo como objetivo una misa cristiana en un gimnasio, cobrándose la vida de al menos cuatro personas.
El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, anunció en una rueda de prensa las declaraciones de Guterres: "Condena tajantemente el atentado terrorista perpetrado el domingo durante una misa religiosa en la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi (Filipinas). Según se informa, ese atentado causó la muerte de cuatro personas e hirió a más de 50".
Además, Guterres expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y reafirmó el apoyo y solidaridad de la ONU tanto con el Gobierno como con el pueblo filipino en este momento de dolor y aflicción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.