Según fuentes cercanas a Armengol, no hubo conversaciones sobre las mascarillas del caso Koldo ni presiones por la reclamación durante la conversación con Ábalos.

La ahora presidenta del Congreso, Francina Armengol, se encuentra en medio de un escándalo en el que se investiga a su exasesor Koldo García Izaguirre por la venta de mascarillas de mala calidad al Gobierno balear. Sin embargo, Armengol niega haber tenido conversaciones con el exministro José Luis Ábalos sobre este tema o haber recibido presiones para retirar la reclamación contra la empresa responsable.
Desde su entorno aseguran que Armengol, el martes pasado, instó al Gobierno actual a seguir adelante con la reclamación contra la empresa, ¿por qué ahora el Gobierno de las islas ha decidido abandonar esa acción que había iniciado durante su mandato?
Armengol afirma que su Ejecutivo reclamó en tiempo y forma a la empresa la devolución del dinero correspondiente. Además, cuando se produjo el cambio de gobierno, informó al nuevo Ejecutivo 'popular' sobre el expediente y les exigió que lo ejecutaran.
Un auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno revela que el empresario Juan Carlos Cueto, presunto cabecilla de la trama investigada, informó a Íñigo Rotaeche de Soluciones de Gestión en diciembre que el Govern balear aparentemente no continuaría con la reclamación por el contrato de las mascarillas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.