Las fuerzas militares israelíes han llevado a cabo una operación en la ciudad cisjordana de Tulkarem que ha dejado al menos seis palestinos muertos en las últimas horas. Dos de ellos han sido víctimas de disparos y otros dos han sido atacados por un dron israelí, según informes del Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina y la agencia de noticias palestina Wafa.
Las primeras víctimas, Mahmud Alí Hadaida, de 25 años, y Hazem Muhamed Hosri, de 28 años, fueron heridos de bala cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieron en el campamento de refugiados de la ciudad durante enfrentamientos. Pese a haber sido trasladados al hospital, finalmente fallecieron.
Más tarde, durante la madrugada, el Hospital Gubernamental de Tulkarem ha confirmado la muerte de otros tres hombres a causa de un misil lanzado por un dron israelí. Las víctimas son Said Salman Abú Tajún de 32 años, Yihad Jaled Muqbil de 25 años y Musab Omar Ahmed de 21 años. Además, la cartera ministerial palestina ha informado de la muerte de Walid Musai de 26 años, elevando el número total de víctimas a seis. También hay doce palestinos heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
En otro incidente, los militares israelíes han matado a un hombre de 22 años, Muhamed Abdel Mayid, quien presuntamente intentó llevar a cabo un ataque con arma blanca en el cruce de Beit Ainun, al norte de Hebrón, según la agencia de noticias Maan.
Desde el 7 de octubre, las fuerzas israelíes han matado a más de 170 palestinos, incluyendo a casi 50 menores de edad. Por otro lado, ocho palestinos, entre ellos un niño, han sido asesinados por colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Estas cifras representan el 42% de todas las muertes palestinas en el territorio este año, que ascienden a 417.
Aparte de los fallecidos, más de 2.500 palestinos, incluyendo a 267 niños, han resultado heridos por las fuerzas israelíes, mientras que otros 74 han sido heridos por colonos. Según la oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, aproximadamente el 33% de las lesiones han sido causadas por munición real.
Por su parte, las autoridades de Gaza han informado que los ataques israelíes han dejado más de 11.240 personas muertas, incluyendo a más de 4.800 niños. Israel, por otro lado, calcula que ha habido 1.200 muertos desde el ataque de Hamás, y ha señalado que se han tomado alrededor de 240 rehenes por parte de las milicias palestinas.