El Tribunal Administrativo del Deporte ha rechazado el recurso presentado por el Real Betis por la sanción de cuatro partidos al centrocampista Sergio Canales. Canales había recibido la suspensión cautelar de su castigo por sus declaraciones sobre el árbitro Antonio Mateu Lahoz hasta el fallo definitivo, lo que le permitió jugar el partido contra el Cádiz la semana pasada, pero el TAD ha ratificado la sanción impuesta por el Comité de Apelación.
Canales había recibido dos amarillas seguidas en el último minuto del partido contra el Cádiz en octubre. Después de que Mateu Lahoz arbitrara otro partido en el que estaba involucrado el Betis, Canales dijo: "Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada". El Comité de Competición decidió sancionar a Canales por cuestionar la imparcialidad y honradez del colegiado al imputarle una actitud fraudulenta en su decisión.
Canales ya cumplió el primer partido de su sanción contra el Atlético de Madrid, pero el Betis recurrió a la justicia ordinaria y el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo le concedió una suspensión cautelar hasta el fallo definitivo del TAD que le permitió jugar contra el Cádiz la semana pasada, pero volvió a ser expulsado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.