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Skoda Auto marca un hito con el lanzamiento global de su nueva imagen en miles de concesionarios.

Skoda Auto marca un hito con el lanzamiento global de su nueva imagen en miles de concesionarios.

Skoda Auto ha lanzado globalmente su nueva identidad corporativa (IC) en su red de más de 4.000 concesionarios, según ha informado este lunes la compañía. Los primeros "showrooms" con el nuevo diseño se han ubicado en Vietnam (Asia) y Estonia (Europa).

Belgrado (Serbia) acogió el pasado mes de octubre su primera "City Store" con la nueva IC. Además, la compañía ha destacado su intención de ofrecer una experiencia digital "integral" al cliente desde su concesionario en Kuwait.

El fabricante checo también está desplegando su nueva IC en los concesionarios europeos. El primer concesionario en adoptar esta nueva imagen ha sido el concesionario Rohe Auto de Tallin (Estonia), seguido por otros "showrooms" en Gosselies (Bélgica), Hamar (Noruega), Wroclaw (Polonia) y Praga (República Checa).

En Vietnam, los clientes fueron los primeros en ver el nuevo diseño corporativo de Skoda Auto, coincidiendo con la entrada de la marca en el mercado del país del sudeste asiático en septiembre. La firma, en colaboración con su socio local, el Grupo TC, tiene como objetivo ampliar su red de concesionarios a 20 en 2025 y a 30 en 2028.

En cuanto a los modelos, el Enyaq L&K fue el primero en lucir elementos de la nueva identidad de marca. Posteriormente, se introdujo en los modelos actualizados Scala y Kamiq, en la última generación del Kodiaq en octubre y, a partir de noviembre, en el nuevo Superb.

La renovada identidad corporativa de Skoda Auto combina los valores tradicionales con la movilidad del futuro, reflejada en nuevos elementos de diseño y un enfoque en la sostenibilidad medioambiental. Según Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Skoda Auto, la nueva identidad de marca refleja el viaje de la compañía hacia el futuro de la movilidad y la digitalización, convirtiéndolo en una realidad tangible para sus clientes.

"Estamos en pleno despliegue de nuestra renovación de la IC más importante en 30 años, empezando por nuestros materiales de información y comunicación y extendiéndolo ahora a nuestros concesionarios de todo el mundo", ha asegurado Jahn.