Snapchat notifica a los padres cuando sus hijos llegan a ciertas ubicaciones mediante Centro Familiar.

En una reciente actualización, Snapchat ha presentado una nueva función integrada en su herramienta Centro Familiar, diseñada para promover la conexión y seguridad de las familias. Esta característica permitirá a los adultos recibir notificaciones en tiempo real cuando los menores salgan o lleguen a determinados lugares, lo que busca facilitar una comunicación efectiva y constante entre padres e hijos fuera del hogar.
Centro Familiar, conocido como Family Center, es un sistema de control parental que va más allá al ofrecer a los padres y tutores la capacidad de ver con quién se están comunicando sus hijos a través de la app. Esta iniciativa se enmarca en un contexto más amplio de protección y supervisión de los más jóvenes en el entorno digital.
En la actualidad, Snapchat cuenta con una función de mapa que permite a los usuarios compartir su ubicación con amigos y familiares, aunque esta opción está desactivada de forma predeterminada. Más de 350 millones de personas emplean esta característica para localizar lugares que deseen visitar o para garantizar su seguridad mientras están fuera de casa, según la compañía en un comunicado reciente.
La introducción de esta nueva característica disponible en Centro Familiar no solo tiene como fin mantener informados a los adultos, sino que también permitirá un diálogo más abierto entre padres e hijos. Así, los adultos podrán enviar solicitudes a sus adolescentes para que compartan su ubicación, y, de igual manera, los jóvenes podrán hacer lo mismo, promoviendo un ambiente de confianza y transparencia familiar.
Snapchat ha indicado que, en un futuro cercano, los padres podrán acceder a información sobre con quién están compartiendo la ubicación sus hijos en Snap Map, así como seleccionar hasta tres lugares específicos para recibir notificaciones. Ejemplos de estas ubicaciones podrían incluir la casa, la escuela o el gimnasio, garantizando que los adultos sean alertados cuando sus hijos salgan o lleguen a esas áreas designadas.
Además, la plataforma tiene planes de implementar notificaciones de viaje dentro de Centro Familiar, con el objetivo de proporcionar una mayor tranquilidad a los adultos al permitirles saber cuándo sus hijos han llegado a clase o regresado a casa tras pasar tiempo con amigos. Esta funcionalidad se lanzará en las próximas semanas.
Por último, es importante destacar que Snapchat ha subrayado que la opción de compartir la ubicación estará restringida a aquellos contactos que estén añadidos como amigos, además de implementar nuevos recordatorios en la aplicación para que los usuarios revisen sus preferencias sobre el uso de esta herramienta. Esto refuerza el compromiso de la plataforma por mantener un entorno seguro y consciente para todos sus usuarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.