24h España.

24h España.

Stellantis lidera mercado de vehículos comerciales en Oriente Medio

Stellantis lidera mercado de vehículos comerciales en Oriente Medio

En una nueva victoria para Stellantis, la estrategia de vehículos comerciales Pro One ha logrado una cuota récord de mercado en Oriente Medio y África, alcanzando un impresionante 26% gracias al éxito de Fiat Professional en Argelia.

El grupo automotriz ha destacado el excelente desempeño de Pro One en el primer trimestre de 2024, representando un tercio de los ingresos netos totales de la compañía y allanando el camino hacia el liderazgo mundial en vehículos comerciales para 2027.

Además, la compañía ha señalado que Pro One está contribuyendo significativamente a la consecución de los objetivos establecidos en el plan estratégico 'Dare Forward 2030', incluido el objetivo de alcanzar el 100% de ventas de vehículos de pasajeros BEV en Europa.

Stellantis ha mantenido su posición de liderazgo en las ventas en Europa y Sudamérica, con una cuota de mercado del 30%, consolidándose como el líder indiscutible en países como Francia, España, Italia y Alemania, donde ha experimentado un notable crecimiento.

En el ámbito de las ventas de vehículos eléctricos durante el último trimestre, Stellantis ha destacado que la estrategia Pro One ha alcanzado un 34% de cuota de mercado en Europa, con la marca Peugeot liderando en toda la región.

"El rendimiento de las ventas en vehículos comerciales durante el primer trimestre de 2024 valida nuestra estrategia Stellantis Pro One", declaró Xavier Peugeot, Vicepresidente Senior de Stellantis, Negocio de Vehículos Comerciales.

Con Pro One, Stellantis avanza hacia su objetivo de convertirse en una corporación de carbono neto cero para 2038, con una reducción significativa de las emisiones restantes. Una vez más, la empresa demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en el mercado de vehículos comerciales.