Telefónica se desprende de su unidad chilena en un acuerdo de hasta 1.156 millones con Millicom y NJJ Holding.
El gigante español de telecomunicaciones, Telefónica, ha decidido dar un paso significativo en la reestructuración de su negocio internacional al vender su filial en Chile. La transacción, que asciende a un total máximo de 1.365 millones de dólares (aproximadamente 1.156 millones de euros), ha sido pactada con Millicom Spain y NJJ Holding.
De esta cifra total, 1.215 millones de dólares (unos 1.030 millones de euros) representan un pago fijo, mientras que los 150 millones de dólares restantes (cerca de 126 millones de euros) están sujetos a eventos futuros en el mercado chileno de telecomunicaciones, según lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La transacción contempla un pago inicial en efectivo de 50 millones de dólares (aproximadamente 42 millones de euros) que se realizará al cierre del acuerdo, además de un pago diferido de 340 millones de dólares (cerca de 286 millones de euros) que dependerá de los resultados económicos de Telefónica Chile en los próximos años.
Este acuerdo incluye los ajustes habituales que se producen en este tipo de negociaciones y se ha firmado con un panorama financiero que muestra una deuda neta de Telefónica Chile de 479 millones de euros al 31 de diciembre de 2025.
Con la firma y cierre de esta operación llevado a cabo en el mismo día, Telefónica reafirma su compromiso con una estrategia de optimización de su cartera de activos, marcando su intención de reducir su presencia en mercados de Hispanoamérica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.