24h España.

24h España.

Telefónica Tech se consolida como líder en ciberseguridad por tercer año consecutivo

Telefónica Tech se consolida como líder en ciberseguridad por tercer año consecutivo

En un nuevo reconocimiento por parte de los analistas de la industria de Avasant, Telefónica Tech ha sido destacada una vez más como líder en servicios de ciberseguridad, por tercer año consecutivo. La unidad de negocios digitales de Telefónica ha demostrado su capacidad para ofrecer una gestión de la seguridad digital, tanto de forma reactiva como proactiva, para empresas de diversos tamaños.

En un comunicado oficial, Telefónica Tech ha detallado que sus servicios incluyen la detección y respuesta ante amenazas, gestión de vulnerabilidades, seguridad ofensiva, seguridad de redes y datos, seguridad en la nube, entre otros. Todo esto forma parte del conjunto de servicios globales de ciberseguridad avanzada denominado 'NextDefense'.

La compañía también ha subrayado su especialización en sectores industriales y de misión crítica, como el energético, sanitario o de transporte, donde ofrece servicios de seguridad gestionada y cuenta con equipos profesionales certificados para satisfacer las necesidades específicas de estos sectores.

Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, ha comentado que "No hay digitalización sin ciberseguridad". La empresa se compromete a asesorar y promover la transformación digital de las empresas, garantizando eficiencia, productividad, seguridad y resiliencia frente a los riesgos y amenazas en constante evolución.

Además, la empresa ha señalado que, a medida que avanza la adopción de la inteligencia artificial generativa, se incrementan tanto los riesgos como las capacidades de detección y respuesta ante amenazas. Telefónica Tech ha destacado sus alianzas con líderes en ciberseguridad e IA a nivel mundial, creando un portfolio completo de casos de uso de automatización aplicada a la seguridad.

Por último, Telefónica Tech ofrece orientación experta e inteligencia en tiempo real a través de sus Centros de Operaciones Digitales (DOC) en Madrid y Colombia, y en coordinación con los miles de profesionales de operaciones de ciberseguridad, proporcionando a las empresas la capacidad de identificar y mitigar eficazmente los riesgos de seguridad.