
En un movimiento audaz, Tesla ha anunciado que invertirá hasta 4.000 millones de dólares en la compra de microchips de Nvidia para el año 2024. Elon Musk, el visionario fundador y CEO de la compañía, compartió la noticia a través de una publicación en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter).
Además, Musk reveló que más de la mitad de los 10.000 millones de dólares destinados a gastos de capital relacionados con la inteligencia artificial en los próximos meses se destinarán a gastos internos. La construcción de superclusters de entrenamiento de inteligencia artificial será posible gracias al hardware de Nvidia, que representa la mayor parte del costo total.
En cuanto al rendimiento de las acciones en el mercado, Tesla se mantiene estable en el Nasdaq con un valor cercano a los 175 dólares por acción, habiendo perdido casi un 30% de su capitalización desde el inicio del año. Mientras tanto, las acciones de Nvidia experimentan un aumento del 3%, alcanzando casi los 1.200 dólares por título.
La noticia llega después de que Musk solicitara a Nvidia priorizar el envío de componentes destinados inicialmente a Tesla hacia otras divisiones de su empresa, lo que generó retrasos en la producción y una escasez de materiales valuados en más de 500 millones de dólares. En diciembre de 2023, Musk redirigió miles de clústeres de GPU H100 de Tesla hacia X y xAI, provocando una reorganización en la cadena de suministro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.