
El día de hoy, las acciones de Tesla han experimentado un importante rebote en Wall Street, con un incremento cercano al 12%, tras el anuncio de que la empresa tiene planes de lanzar vehículos "más asequibles" a finales de este año o principios de 2025.
A pesar de este repunte en el mercado, los títulos de la compañía liderada por Elon Musk han sufrido una caída del 35% en lo que va del año.
La compañía ha confirmado que estos nuevos vehículos utilizarán elementos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de las plataformas actuales, y podrán ser producidos en las mismas líneas de fabricación que los modelos actuales.
Además, Tesla ha actualizado su gama de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes de la producción en la segunda mitad de 2025, ofreciendo así una mayor eficiencia en términos de costos y volumen de producción.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha afirmado que se espera que estos nuevos modelos estén disponibles a principios de 2025 o incluso a finales de este año.
En cuanto a la disminución de beneficios en el primer trimestre de 2024, Tesla ha atribuido este descenso a la actualización de la producción del Model 3 en su fábrica en California y a los cierres temporales de fábricas debido a contratiempos como el conflicto en el Mar Rojo y un incidente en la gigafactoría de Berlín.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.