En la ciudad de Matsuyama, en la prefectura de Ehime, al sur de Japón, se ha registrado una tragedia que ha cobrado la vida de tres personas a causa de un corrimiento de tierra provocado, probablemente, por las intensas lluvias que azotan la región.
Las víctimas de este desafortunado suceso incluyen a un hombre de unos 90 años, una mujer de 80 y un hombre de aproximadamente 40 años, quienes residían en una cabaña de madera que resultó gravemente afectada por el corrimiento, según informaron las autoridades locales citadas por la televisión pública japonesa, NHK.
El fatídico incidente tuvo lugar durante la mañana del viernes, en un contexto en el que las autoridades ya habían emitido una alerta por posibles corrimientos de tierra e inundaciones, como consecuencia de las copiosas lluvias que han estado azotando la región.
Este desastre tuvo lugar en la ladera de la montaña donde se sitúa el Castillo de Matsuyama, una construcción que data del siglo XVII y que se encuentra en el centro de la ciudad, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de las comunidades ante fenómenos naturales extremos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.