
MADRID, 4 Dic. - Al menos once alpinistas han perdido la vida y otros doce están desaparecidos luego de la erupción del volcán del Monte Merapi, en Sumatra Occidental, considerado el volcán más activo de Indonesia.
Las autoridades localizaron los cuerpos el día de hoy, aunque fue el día de ayer cuando Merapi hizo erupción y 75 escaladores quedaron atrapados, de los cuales 52 han sido rescatados con éxito y de manera segura. Aun así, los servicios de emergencia continúan con las tareas de evacuación.
El jefe del puesto de observación del mencionado monte, Ahmad Rifandi, confirmó la erupción, pero destacó la falta de conocimiento sobre la altura de la columna de ceniza debido a la presencia de nubes.
De todas formas, se ha informado que el radio de la erupción es de tres kilómetros y el volcán se encuentra actualmente en estado de alerta, por lo que se ha instado a la población a no acercarse a la zona afectada y a utilizar mascarillas y ropa que cubra todo el cuerpo al momento de salir de sus hogares debido a la caída de las cenizas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.