MADRID, 9 de febrero.
En un ambiente de celebración moderada, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha recibido a Jorge Azcón, el candidato del PP, con una gran ovación durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido. Este encuentro se produjo pocas horas después de que los populares lograran una victoria, aunque agridulce, en las recientes elecciones de Aragón.
A pesar de haber ganado los comicios el pasado 8 de febrero, el PP sufrió la pérdida de dos escaños en comparación con las elecciones de mayo de 2023. La estrategia del partido de adelantar las elecciones buscaba reducir su dependencia de Vox, pero ahora se encuentran en una posición en la que necesitarán más apoyo de la formación de Santiago Abascal, que ha logrado duplicar su representación, pasando de 7 a 14 escaños y consolidándose como el gran triunfador del proceso electoral.
Al igual que en el caso de la extremeña María Guardiola, tras su victoria en Extremadura el 21 de diciembre, Azcón fue recibido con aplausos entusiastas a su llegada a la sede central del PP en la calle Génova de Madrid. Este evento marcó una reunión de la Junta Directiva Nacional, el organismo de mayor jerarquía del partido entre congresos.
A su ingreso en la sede, Azcón hizo énfasis en que “el Partido Popular ha ganado las elecciones”, tachando de errónea la percepción de que se debe minimizar su éxito. “No, hemos ganado las elecciones. El Partido Popular va a gobernar. Esta es la primera vez en la historia que, tras haber gobernado en Aragón, volvemos a ganar”, subrayó con firmeza.
Asimismo, Azcón reconoció que, al ser este el primer ejercicio electoral realizado en solitario —sin la coincidencia de otras comunidades autónomas o elecciones municipales—, la campaña tomó un cariz más nacional. “Es evidente que Vox se ha beneficiado de un debate nacional que quizás ha eclipsado los temas específicos de nuestra comunidad”, argumentó.
En su discurso, el presidente en funciones mostró orgullo por el desarrollo de la campaña electoral, en la que Feijóo participó activamente. “En Aragón hemos hecho las cosas bien y continuaremos haciéndolas de la misma manera”, afirmó.
Azcón también hizo hincapié en los resultados del PSOE en la región, considerándolos los “peores en la historia” para el partido. “El bloque de la izquierda está pasando por uno de sus peores momentos en Aragón. Esto no solo afecta al PSOE, sino que es un reflejo de la situación crítica de toda la izquierda en la comunidad”, concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.