24h España.

24h España.

Triunfo del Frente Popular en Francia celebrado por Díaz, quien destaca la labor de Sumar en detener a la ultraderecha el 23J.

Triunfo del Frente Popular en Francia celebrado por Díaz, quien destaca la labor de Sumar en detener a la ultraderecha el 23J.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su satisfacción por la victoria del Frente Popular en las elecciones francesas de este domingo, destacando la necesidad de un cambio de políticas de izquierda tras el período de 'macronismo'. Además, ha recordado el éxito de Sumar en España al evitar que la extrema derecha llegara al Gobierno.

"Damos la bienvenida a los franceses para que sean otra excepción, al igual que lo es el Gobierno de España. El 23 de julio dije que los españoles iban a dormir un poco mejor, logramos la excepción ibérica el 23J y ahora Francia lo ha logrado", ha declarado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Con el freno a la posible victoria de Marine Le Pen en los comicios legislativos franceses, ahora es el momento de "darle la palabra" al Frente Popular para que ocupe el puesto de primer ministro en Francia, según Díaz.

La vicepresidenta ha enfatizado que la "esperanza" reside en políticas efectivas que mejoren la calidad de vida de la población, como las propuestas impulsadas por Sumar a favor de la jornada laboral. "Creo que esto es lo que representa el futuro de Francia, gobernar para las mayorías sociales", ha concluido.