24h España.

24h España.

Ubisoft restablece los servidores de Rainbow Six Siege luego del hackeo reciente.

Ubisoft restablece los servidores de Rainbow Six Siege luego del hackeo reciente.

MADRID, 29 de diciembre. - En un giro inesperado, Ubisoft ha reactivado los servidores de Rainbow Six Siege tras un grave incidente de seguridad que se produjo el fin de semana, afectando a numerosos jugadores que encontraron sus cuentas bloqueadas o, por el contrario, con crédito excesivo.

Durante este fin de semana, la comunidad de Rainbow Six Siege se enfrentó a una serie de problemas complejos. Muchos jugadores reportaron que sus cuentas se habían visto alteradas de manera drástica, con saldos de créditos que variaban de forma anómala y cambios inesperados en el estado de sus cuentas. Algunos usuarios se encontraron con nuevas “skins” que no habían adquirido, mientras que otros se vieron injustamente bloqueados.

Según detallan fuentes como Engadget, todo este caos fue resultado de un hackeo en los servidores del juego, lo que llevó a Ubisoft a tomar la decisión de suspender el servicio mientras se llevaba a cabo la investigación correspondiente. La compañía anunció esta medida a través de la red social X el pasado sábado.

La paralización de los servidores afectó tanto la experiencia del juego como el acceso al marketplace, y se extendió hasta la madrugada del lunes, momento en que Ubisoft confirmó que los servidores volvían a estar operativos, aunque el mercado virtual seguiría inactivo por ahora.

Ubisoft también ha advertido que la reactivación de los servidores podría provocar largas colas de espera para los jugadores ansiosos por volver a acceder a su juego. Al momento de redactar esta noticia, la página de Estado de Ubisoft aún señalaba el estado de cierre no programado en todas las plataformas.

Además, la empresa ha implementado varias medidas para abordar la crisis, incluyendo la suspensión de cuentas de jugadores que experimentaron bloqueos erróneos y el levantamiento de restricciones a aquellas cuentas que fueron injustamente afectadas. Asimismo, han indicado que se revertirán las transacciones asociadas a los créditos excesivos, asegurando que los jugadores no enfrentarán penalizaciones por su gasto.