24h España.

24h España.

UCAM Murcia cerca de la gesta y Unicaja persigue lo inalcanzable

UCAM Murcia cerca de la gesta y Unicaja persigue lo inalcanzable

Unicaja sorprende remontando un 0-2 en los cuartos de final del playoff

BARCELONA, 31 May.

El UCAM Murcia se prepara para recibir a Unicaja en un emocionante tercer partido de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa en el Palacio de Deportes de Murcia (18.00). La serie actualmente favorece a los murcianos con un 0-2 obtenido en Málaga, dándoles dos oportunidades de avanzar a la historia. Mientras tanto, Unicaja se enfrenta a la difícil tarea de remontar esta desventaja para lograr un lugar en la final.

La sorpresa se hizo presente en el Martín Carpena con dos derrotas consecutivas de Unicaja, el líder de la Liga Regular, ante UCAM Murcia, quien ocupaba el quinto lugar. UCAM Murcia ya dio la campanada al eliminar al Valencia Basket en los cuartos de final, convirtiéndose en el único equipo no cabeza de serie en avanzar a esta etapa.

El equipo dirigido por Sito Alonso tiene ante sí la oportunidad de alcanzar la final y hacerlo en casa por primera vez en la historia del club. Lo que parecía casi imposible ahora está a su alcance, lo que les lleva a la posibilidad de una victoria. En caso de ser necesario, podrían recurrir a ganar nuevamente en Málaga para forzar un quinto partido.

Los murcianos, que nunca habían llegado tan lejos, buscan hacer historia y llegar a la final. Tras sus dos victorias en el Carpena, ahora se enfrentan a la presión de ser los favoritos y completar la gesta sin fallar en el intento.

A pesar de las ausencias de Simon Birgander y Marko Todorovic, el UCAM Murcia celebra la excelente forma de Yannis Morin. Este jugador fue clave en las victorias anteriores y se destaca por su defensa sólida y su aporte ofensivo con 15 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para un total de 19 de valoración.

Por su parte, Unicaja buscará la revancha. Aunque se encuentran en una situación complicada, el equipo de Málaga ya ha superado desafíos similares en el pasado y ha hecho historia en el pasado. En 2005, Unicaja logró remontar un 0-2 en cuartos de final ante Etosa Alicante, convirtiéndose en el único equipo en lograr esta hazaña en la historia del Playoff de la Liga Endesa.

Ahora, en semifinales, Unicaja enfrenta el desafío de remontar un 0-2 por primera vez en la historia de la acb. Su objetivo es cambiar el chip después de las dos derrotas iniciales y concentrarse en ganar tres partidos, sabiendo que tienen el potencial para lograrlo según su desempeño en la Liga Regular.

La historia de la acb presenta un reto para Unicaja, ya que nunca se ha remontado un 0-2 en las semifinales del Playoff. A pesar de las dificultades, el equipo de Ibon Navarro está preparado para luchar y demostrar que pueden cambiar este precedente desafiante.

UCAM MURCIA: Ennis, Hakanson, R.Kurucs, Sleva y Morin --posible quinteto inicial--; Diagné, Caupain, Radebaugh, Sant-Ross, Flores, Jelinek y Falk.

UNICAJA: Carter, Perry, Barreiro, Thomas y Kravish --posible quinteto inicial--; Perry, Osetkowski, Kalinoski, Ejim, Taylor, Díaz, Djedovic y Sima.

--ÁRBITROS: Jiménez, Serrano y Manuel.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.

--HORA: 18.00/Movistar+.