
MADRID, 27 Nov.
Las autoridades castrenses ucranianas han informado que las tropas rusas presentes en el frente de la ciudad de Kupiansk, en el este de Ucrania, están integradas por individuos con antecedentes delictivos y ex miembros del Grupo Wagner, una organización de mercenarios.
De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, quien hizo estas declaraciones a través de su canal oficial de Telegram, el Ejército ruso no ha tenido éxito en la zona en las últimas semanas y ha tenido que recurrir a estos batallones.
Además, Sirski ha señalado que las fuerzas rusas están intentando expandirse desde la estratégica localidad de Bajmut hacia Klishchivka, que se encuentra a cinco kilómetros al sur. Sin embargo, el enemigo no ha logrado avances en esa dirección.
El Grupo Wagner desempeñó un papel destacado durante la toma rusa de Bajmut en mayo, liderada por Yevgeni Prigozhin, quien entregó la ciudad a las Fuerzas Armadas de Rusia a pesar de los desacuerdos internos.
Meses después de este logro, Prigozhin protagonizó disputas con el liderazgo militar ruso y decidió marchar junto a sus mercenarios desde el suroeste de Rusia hacia Moscú.
Luego de ser destituido como líder del Grupo Wagner y desmantelarse la organización, cuyos miembros fueron incluso exiliados a Bielorrusia, Prigozhin sufrió un accidente de avión a finales de agosto en el que perdió la vida, junto a otros diez altos mandos de la organización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.