24h España.

24h España.

UGT ve el nuevo ERE en Ford Almussafes como el cierre de la reestructuración en la planta.

UGT ve el nuevo ERE en Ford Almussafes como el cierre de la reestructuración en la planta.

En València, el sindicato UGT, que representa a la mayoría de trabajadores en la fábrica de Ford en Almussafes, ha destacado que con las negociaciones para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que comienzan este miércoles, se cerrará la etapa de reestructuración de la factoría y se iniciará una fase de transición y rediseño de Ford Almussafes.

Según indicaron, se espera que durante el segundo trimestre de 2027 se produzcan 300.000 coches, 300.000 motores y se ensamblen 300.000 baterías, en relación al nuevo vehículo multienergía que Ford Europa tiene planes de fabricar en la planta valenciana.

El día de hoy darán inicio las conversaciones para abordar la negociación del cuarto ERE desde que se anunciara la reestructuración de Ford en Europa en 2018, la cual comenzó en la fábrica de Almussafes en junio de 2020.

UGT hizo hincapié en que han ocurrido diversos acontecimientos desde entonces, incluida la pandemia de COVID-19 y la crisis de suministro de materiales, lo que ha generado ajustes en el plan inicial para llevar a cabo la transformación en la industria automotriz.

Vale la pena recordar que en 2022, la planta de Almussafes fue seleccionada para la producción de vehículos eléctricos de Ford en Europa, sin embargo, en noviembre la empresa anunció la postergación de las inversiones necesarias y en mayo reveló que la planta valenciana se encargaría de fabricar un nuevo modelo multienergía.

Con el propósito de gestionar esta transición de la mejor manera posible y evaluar la situación de la industria automotriz en general y de Ford en particular, el sindicato mayoritario ha convocado una Asamblea General de sus afiliados para el próximo sábado 15 de junio.

Mientras se define cuántos empleados se verán afectados por el ERE, la multinacional ha ampliado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica de Almussafes hasta el 31 de julio.