24h España.

24h España.

Unicaja iguala la serie ante UCAM y obliga a un quinto partido

Unicaja iguala la serie ante UCAM y obliga a un quinto partido

El Unicaja consigue forzar un quinto partido contra el UCAM

El equipo de Ibon Navarro impide una vez más que el UCAM Murcia avance a la final, llevando la serie de vuelta al Carpena

MADRID, 3 Jun.

El Unicaja derrotó al UCAM Murcia por 79-88 para igualar el playoff de semifinales de la Liga Endesa, logrando otro triunfo en el Palacio de Murcia y devolviendo la serie al Martín Carpena, donde se decidirá el pase a la final el miércoles.

El equipo de Ibon Navarro brilló en la primera mitad y resistió la reacción local en la segunda, en un partido similar al que se vivió hace dos días. De esta manera, el Unicaja, campeón en 2006, prolonga la eliminatoria en busca de su cuarta final, enfrentándose al Real Madrid, y evitando que el UCAM celebre ante su afición su primera presencia histórica en la lucha por el título.

Nunca antes en una semifinal se ha remontado un marcador de 0-2, y el Unicaja logró responder a las dos derrotas sufridas en los dos primeros partidos. En este cuarto episodio, el equipo se adelantó desde el primer cuarto con una ventaja de 18-31, gracias a los 12 puntos de Kameron Taylor, lo que les dio la confianza necesaria para sellar la victoria.

Dylan Osetkowski (22 puntos), Kendrick Perry (13 puntos y 7 asistencias) y Tyson Carter (17) fueron fundamentales para forzar el quinto partido. Osetkowski destacó con 12 puntos en el segundo cuarto, frustrando los intentos de remontada por parte del equipo de Sito Alonso, liderado por un Rodions Kurucs que anotó 26 puntos.

Con un marcador de 43-55 al descanso, el partido aún tenía mucho por delante. El UCAM Murcia mostró su fortaleza defensiva y lucha en el rebote, con destacadas actuaciones de Yannis Morin y Dustin Sleva. A pesar de la presión en ambos equipos y los numerosos fallos en tiros, el UCAM no logró cerrar la brecha en el último cuarto, permitiendo que el Unicaja se llevara la victoria.

Tras haber sido campeón en la fase regular, el Unicaja buscará saldar la deuda con su afición en el Carpena, enfrentándose a un UCAM que buscará dar la sorpresa una vez más.

--RESULTADO: UCAM MURCIA, 79 - UNICAJA, 88. (43-55, al descanso).

UCAM MURCIA: Ennis (5), Sant-Ross (12), Radebaugh (2), Sleva (14) y Morin (10) --quinteto inicial--; Diagné (-), Caupain (8), R.Kurucs (26), Hakanson (2).

UNICAJA: Taylor (14), Perry (13), Kalinoski (7), Osetkowski (22) y Kravish (2) --quinteto inicial--; Thomas (-), Barreiro (-), Ejim (4), Díaz (-), Carter (17), Djedovic (5), Sima (4).

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Caballero y Padrós. Eliminado Radebaugh por faltas.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.