El Unicaja ha conseguido una importante victoria (59-72) en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, que se ha disputado en el pabellón Santiago Martín, ante el Lenovo Tenerife. Los andaluces doblegaron a los canarios en un partido que rompe el factor cancha de los locales y los deja al borde de la eliminación.
Los andaluces han sido muy efectivos en defensa, anulando la producción ofensiva de los locales, especialmente la dupla formada por Huertas y Shermadini. El Unicaja ha dominado de principio a fin, logrando un resultado de 20-32 al descanso, que reflejaba el buen trabajo hecho hasta entonces.
En la segunda parte, el Unicaja ha seguido incrementando su ventaja gracias a la buena actuación de Perry, quien ha liderado el ataque visitante. Además, Osetkowski y Brizuela han tenido un papel destacado en el tercer cuarto, lo que ha dificultado aún más la remontada de los canarios.
Con una amplia ventaja en el marcador, el último cuarto ha sido anecdótico, y los de Ibon Navarro han cerrado el partido con un claro 59-72. El próximo enfrentamiento entre ambos equipos tendrá lugar en el Martín Carpena el próximo jueves, donde el Lenovo Tenerife buscará resurgir y encontrar la clave para remontar.
Los mejores jugadores del partido han sido Perry, por el Unicaja, con 16 puntos, y Fitipaldo, con 13, por el Lenovo Tenerife. Los árbitros del encuentro han sido Carlos Peruga, Óscar Perea y Raúl Zamorano, y no ha habido jugadores eliminados en el partido disputado en el Santiago Martín.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.