24h España.

24h España.

Uribes insinúa que el Bernabéu podría ser sede de la final del Mundial 2030.

Uribes insinúa que el Bernabéu podría ser sede de la final del Mundial 2030.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, expresó su entusiasmo este martes sobre la posibilidad de que el Estadio Santiago Bernabéu albergue la final del Mundial 2030, destacando que es la opción favorita hasta el momento. Asimismo, resaltó los logros del año preolímpico y manifestó su deseo de superar las 22 medallas conseguidas en Barcelona'92.

En declaraciones a los medios tras los 'Desayunos Deportivos' de EP Deportes, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Mondo y Vithas, Uribes insinuó la elección del Bernabéu para albergar la final del Mundial 2030, en el que España, Portugal y Marruecos son los países organizadores. A pesar de que Marruecos presentó una maqueta de un nuevo estadio en Casablanca para el torneo, las noticias apuntan a que Madrid podría ser la sede principal.

Además, el presidente del CSD elogió el desempeño de la selección española en la Eurocopa, destacando su estilo de juego y expresando confianza en llegar a la final. Sobre posibles controversias en torno a la RFEF, prefirió no hacer comentarios y enfatizó la importancia de mantener la unidad en el fútbol español.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de París 2024, Uribes auguró una gran participación española y destacó la importancia de proyectar una imagen de país moderno y equitativo. Añadió que la relación con el COE es fluida y que es fundamental trabajar en conjunto por el bienestar del deporte.

Por último, Uribes mencionó que la posible candidatura de Madrid para unos Juegos Olímpicos futuros requerirá una deliberación cuidadosa en colaboración con el Ayuntamiento y el COE, aunque el Gobierno de España apoyará la decisión que se tome en beneficio del país.