24h España.

24h España.

Varios países caribeños respaldan la independencia de Palestina con reconocimiento de Bahamas.

Varios países caribeños respaldan la independencia de Palestina con reconocimiento de Bahamas.

El Gobierno de Bahamas ha dado un paso en favor de la justicia y la paz al anunciar su reconocimiento al Estado de Palestina este martes. Esta decisión se suma a la de otros países como Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, que abogan por una solución de dos Estados para acabar con el conflicto en la región.

Con este gesto, Nasáu reafirma su compromiso con la Carta de Naciones Unidas y el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino. El Ministerio de Exteriores destaca que gracias a este mecanismo, la propia isla logró su independencia en 1973.

Además, Bahamas ha expresado su apoyo anterior a la solución de dos Estados en base a la resolución 242 (1967) del Consejo de Seguridad de la ONU. Al unirse al consenso de otros países caribeños, demuestra su solidaridad con la causa palestina.

Con este paso, Bahamas se convierte en el Estado miembro número 142 de la ONU en reconocer al Estado de Palestina. Este gesto llega poco después de que Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados también tomaran la misma decisión. Anteriormente, San Cristóbal y Nieves había sido el último país en reconocer a Palestina como Estado en julio de 2019.