24h España.

24h España.

Verstappen lidera en Miami con errores del resto de pilotos

Verstappen lidera en Miami con errores del resto de pilotos

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se ubicaron en la quinta y octava posición, respectivamente, en la parrilla de salida para el sprint del Gran Premio de Miami este sábado.

MADRID, 3 de mayo.

El joven piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen, perteneciente al equipo Red Bull, logró la pole position en el sprint del Gran Premio de Miami, la sexta carrera del Mundial. Mientras tanto, los pilotos españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, se colocaron en la quinta y octava posición, respectivamente.

Verstappen dominó la jornada del viernes por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez, pero sorprendentemente declaró que su vuelta había sido terrible. A pesar de los errores cometidos en la pista, el piloto líder del campeonato logró obtener la pole position. Los pilotos se arriesgaron en la Q3 y Verstappen fue el más beneficiado, manteniendo su condición de favorito para el sprint tras su victoria en el Gran Premio de China hace dos semanas.

La sesión de clasificación estuvo marcada por el tráfico en pista y la necesidad de obtener una vuelta rápida. Leclerc logró meterse entre los Red Bull en una actuación destacada, mientras que Fernando Alonso no logró exprimir al máximo su coche y tendrá que buscar una mejora en la carrera.

Por otro lado, Carlos Sainz se conformó con la quinta posición, mientras que Daniel Ricciardo sorprendió al asegurar la cuarta posición en la parrilla. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, no pudieron completar una vuelta perfecta con neumáticos blandos al final de la sesión.

El equipo de Mercedes tuvo una actuación decepcionante, con Lewis Hamilton y George Russell quedando eliminados en la Q1. La lucha contra el muro y la zona lenta complicaron el desempeño de los pilotos de la escudería alemana.