24h España.

24h España.

Vicky Luengo arrasa en la gala de los III Premios Godot con 'El monstruo de los jardines'

Vicky Luengo arrasa en la gala de los III Premios Godot con 'El monstruo de los jardines'

La joven actriz Vicky Luengo ha sido galardonada este lunes con el prestigioso Premio Godot a Mejor Actriz de Teatro por su excepcional actuación en la obra 'Prima Facie'. La gala fue dominada por el éxito de la obra 'El monstruo de los jardines', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se llevó cuatro estatuillas: Mejor obra, Mejor dirección, Mejor música y Mejor vestuario.

La emocionante ceremonia de la tercera edición de los Premios Godot, organizada por la Revista Godot, tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid y fue presentada por la reconocida compañía teatral Livianas Provincianas, formada por Paloma García-Consuegra e Irene Doher. El evento estuvo lleno de homenajes a las Artes Escénicas madrileñas y se destacó por su originalidad y creatividad.

El talento de Livianas Provincianas se hizo evidente a lo largo de la gala, con sus cuplés, zarzuelas y otras canciones que dieron vida a un espectáculo lleno de comedia y música. El éxito de la noche fue sin duda la obra 'El monstruo de los jardines', dirigida por Iñaki Rikarte, que se llevó el premio a Mejor dirección.

La obra 'Vania x Vania' también fue premiada por su excepcional elenco, formado por destacados actores como Javier Cámara, Israel Elejalde, Marta Nieto, Manuela Paso, Juan Codina y Marina Salas. Además, Vicky Luengo fue reconocida como la Mejor actriz y Rubén de Eguía como Mejor actor por su impecable trabajo en 'En mitad de tanto fuego'.

En el ámbito de la danza, Olga Pericet se llevó el premio a Mejor intérprete femenina por 'La materia', mientras que Marcos Flores y Jon López fueron galardonados en la categoría masculina. Los premios también reconocieron a talentosos dramaturgos, iluminadores y coreógrafos, destacando el galardón a la veterana actriz Consuelo Trujillo con el Premio Godot de Honor.

La noche culminó con la entrega de tres premios previamente anunciados, entre ellos el Premio Godot del Público para la obra 'La farsa del siglo de oro'. En definitiva, los Premios Godot destacaron el talento y la creatividad de la escena teatral madrileña, celebrando a los artistas que con su trabajo hacen brillar las tablas de los teatros de la ciudad.