24h España.

24h España.

Vivendi desafiará la adquisición de la infraestructura de telecomunicaciones de TIM por KKR, llegando a una suma de hasta 22.000 millones.

Vivendi desafiará la adquisición de la infraestructura de telecomunicaciones de TIM por KKR, llegando a una suma de hasta 22.000 millones.

El grupo francés Vivendi, principal accionista de Telecom Italia (TIM), ha manifestado su rechazo a la venta de la filial de red fija, NetCo, al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por hasta 22.000 millones de euros. Consideran que se han violado los derechos de los accionistas y planean impugnar esta decisión.

Vivendi ha expresado su profunda decepción por el hecho de que la junta directiva de TIM haya aceptado la oferta de KKR sin consultar antes a los accionistas y sin asegurarse de su aprobación. Alegan que se han ignorado sus peticiones para proteger los derechos de todos los accionistas.

Según Vivendi, el consejo de administración de TIM ha privado a los accionistas de expresar su opinión y del derecho a retirarse si no están de acuerdo con la transacción. Además, consideran que vender la infraestructura de red implicaría un cambio en el objeto social de TIM, lo cual requeriría una modificación de los estatutos de la empresa, algo que solo corresponde a la junta de accionistas.

De esta manera, Vivendi considera ilegal la resolución del consejo de administración y responsabiliza a los directores de TIM que votaron a favor de la transacción. Utilizarán todos los medios legales a su alcance para impugnar esta decisión y proteger los derechos de los accionistas.

El pasado domingo, el consejo de administración de TIM aprobó por mayoría la oferta de KKR sobre NetCo. La oferta valora los activos en 18.800 millones de euros, con la posibilidad de llegar a los 22.000 millones bajo ciertas condiciones. Se espera que la transacción se cierre en el verano de 2024.

La venta de NetCo permitirá a TIM reducir su deuda financiera en unos 14.000 millones de euros y beneficiarse de una serie de restricciones regulatorias. Además, contribuirá a mantener la flexibilidad estratégica de la compañía según su plan estratégico.

Por otro lado, el consejo de TIM ha considerado insuficiente la oferta por Sparkle, el negocio de cable submarino de la operadora, y está esperando una oferta de mayor valor. El plazo para esta oferta se ha ampliado hasta el 5 de diciembre.

En resumen, Vivendi ha mostrado su descontento por la venta de NetCo a KKR sin consultar a los accionistas y planea impugnar esta decisión. Consideran que se han violado los derechos de los accionistas y que la venta requería una modificación previa de los estatutos de la empresa. Mientras tanto, TIM espera cerrar la transacción con KKR en el verano de 2024 y reducir su deuda financiera.