Volvo fortalece su compromiso con el medio ambiente al asociarse con SSAB para utilizar acero de bajo impacto en sus camiones.

El fabricante de camiones Volvo Trucks está dando un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad ambiental al intensificar su colaboración con la siderúrgica SSAB para incorporar acero de bajas emisiones en la fabricación de sus vehículos.
Este avance significa que alrededor de 12.000 camiones Volvo FH y FM contarán con largueros de chasis fabricados con acero de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que permitirá reducir hasta 6.600 toneladas de CO2 equivalente.
Además, la empresa planea ampliar el uso de este acero sostenible a medida que haya una mayor disponibilidad, no solo en más modelos de camiones sino también en otras partes de los vehículos.
Según Volvo, el potencial para reducir las emisiones contaminantes es significativo, dado que casi la mitad de un camión está hecho de acero, representando alrededor del 44% de las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del vehículo.
El vicepresidente de Gestión de productos y calidad de Volvo Trucks, Jan Hjelmgren, ha destacado que la empresa está explorando la posibilidad de sustituir otros materiales menos sostenibles, como el aluminio y el plástico, por alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.