
El líder de Volvo, Jim Rowan, reveló en Gotemburgo (Suecia) la presentación de tres nuevos modelos eléctricos, demostrando el compromiso del fabricante con la expansión de este sector a pesar de ajustar sus metas de ventas de vehículos con batería hace poco más de un mes.
El XC90 recibirá una renovación, incluyendo un rediseño en el frente y una nueva parrilla, mientras que el SUV totalmente eléctrico EX90 estará disponible para los primeros clientes a finales de este mes.
Además, Rowan adelantó el próximo lanzamiento del sedán ES90 para principios del próximo año, equipado con tecnología similar al EX90 y una autonomía de aproximadamente 640 kilómetros.
El consejero delegado afirmó que, a pesar de la transición hacia la movilidad eléctrica, sigue existiendo demanda de sedanes premium y es crucial para Volvo mantenerse presente en este segmento de mercado.
Por otra parte, Volvo confirmó el lanzamiento de un modelo completamente eléctrico, el EX60, que estará disponible junto al XC60 y prevén su disponibilidad a partir de 2026.
La marca sueca ajustó recientemente su objetivo inicial de vender exclusivamente autos eléctricos para fines de la década, estableciendo ahora que entre el 90% y el 100% de sus ventas globales en 2030 serán vehículos electrificados, ya sea totalmente eléctricos (BEV) o híbridos enchufables (PHEV).
Para 2025, Volvo aspira a que el 50% - 60% de sus productos sean electrificados, mientras que planea contar con una gama completa de vehículos totalmente eléctricos antes de que termine la década, para facilitar la transición total a la electrificación cuando las condiciones del mercado sean favorables.
En el segundo trimestre de 2024, la participación de Volvo Cars en el mercado de vehículos totalmente eléctricos llegó al 26%, la más alta entre sus competidores premium, con un 48% de vehículos electrificados en total.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.