
Volvo Cars ha reafirmado su compromiso con la alianza comercial que mantiene con el fabricante chino Lynk & Co en Europa, a pesar de la aprobación por parte de los accionistas de la venta de su participación accionarial en Lynk & Co.
Los accionistas de Volvo Cars han dado luz verde al plan de la empresa para vender el 30% de su participación en Lynk & Co, lo que significará una retribución de 5.400 millones de yuanes, unos 8.000 millones de coronas suecas y 714 millones de euros.
En septiembre de 2024, Volvo Cars y Lynk & Co, ambas pertenecientes al grupo chino Geely, firmaron un acuerdo de comercio minorista que permitirá a Lynk & Co vender sus vehículos a través de los concesionarios de Volvo Cars en siete mercados europeos, bajo un modelo mayorista.
El acuerdo incluye la venta de vehículos nuevos y de ocasión, así como la colaboración en logística y distribución de piezas de repuesto. La alianza, formalizada a finales de 2024, opera en varios países europeos y cuenta con la posibilidad de expandirse a más mercados.
Esta asociación fortalece las sinergias entre ambas empresas y brinda a Lynk & Co acceso al mercado consolidado de Volvo Cars, generando ingresos adicionales para los concesionarios del grupo en los siete mercados seleccionados.
Arek Nowinski, presidente de mercados internacionales de Volvo Cars, ha destacado el potencial de éxito continuado de la alianza con Lynk & Co, resaltando la experiencia en comercio minorista y los procesos operativos de Volvo Cars que ayudarán a la marca a expandir su negocio en Europa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.