Volvo registra un crecimiento asombroso del 30% en sus ventas en España, alcanzando las 14.516 unidades en 2023.

La filial española del fabricante automovilístico sueco Volvo Car ha registrado un aumento del 30,8% en las matriculaciones, alcanzando la cifra de 14.516 unidades vendidas en el mercado nacional durante el año 2023. Esta cifra representa casi el doble del crecimiento medio del mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las ventas de vehículos electrificados en Volvo España han sido destacables, representando más de la mitad de las ventas de la empresa el año pasado. Esto contrasta con la media del mercado nacional, que se sitúa en un 12%. En concreto, el 18% de las ventas correspondieron a vehículos eléctricos puros, mientras que el 32% fueron híbridos enchufables.
Volvo ha resaltado que estas cifras han contribuido a una reducción del 35% de las emisiones de CO2 en el año 2023, mientras que su red de concesionarios ha utilizado un 80% de energías verdes y Volvo Car España ha hecho uso del 100% de energías verdes.
La compañía se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 22% para los vehículos 100% eléctricos en 2024, lo que supondría un incremento de cuatro puntos porcentuales. Esto se realizará mediante el lanzamiento del primer SUV "premium" compacto y 100% eléctrico, el EX30, que ya cuenta con más de 2.000 pedidos y está comenzando a llegar a los concesionarios. Además, se espera el lanzamiento del EX90, un SUV de 7 plazas con más de 600 kilómetros de autonomía, en la segunda mitad del año, el cual se espera que sea "el buque insignia de la marca".
El consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, ha expresado su satisfacción por los resultados registrados en España en 2023. Además, ha destacado que el principal objetivo de Volvo es el cuidado de las personas y el medio ambiente en el que vivimos.
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